Otro TV curvo con resolución 4K de 105 pulgadas; esta vez, de Samsung

Al parecer este mundo es lo suficientemente grande para albergar dos televisores 4K (UHD) curvos con tecnología LED LCD de 105 pulgadas.
Samsung y LG revelaron esta semana una noticia "enorme" en anticipación a la feria internacional de electrónica de consumo (CES por sus siglas en inglés), anunciado la presentación de dos televisores curvos de 105 pulgadas.
El televisor LG 105UB9 fue el primero en ser anunciado, y lo que Samsung presentó poco después fue simplemente un “TV UHD curvo de 105 pulgadas” (Curved UHD TV de 105 pulgadas). No tiene un número de modelo y no tiene ni una pulgada más que el de su rival.
Aparentemente, con el fin de diferenciarse del gigantesco televisor de LG, Samsung lo describe como “más curvo”.
Los televisores curvos aparecieron por primera vez este año con los televisores OLED de Samsung y LG, pero el gigantesco televisor de Samsung utiliza la tecnología estándar LED LCD, y no la OLED. El único televisor cuervo con tecnología LED LCD en el mercado es el Sony KDL-65S990A de 65 pulgadas y tiene una resolución estándar de 1080p (Samsung presentó un televisor curvo con resolución 4K de 55 y 65 pulgadas en IFA, pero esos nunca salieron al mercado).
La gigantesca pantalla del televisor Samsung tiene una relación de aspecto de 21:9, algo que está más cercano a igualar las películas de pantalla ultra ancha que de las estándar encontradas en televisores de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés) que tienen una relación de aspecto de 16:9. El televisor Vizio XVT3D580CM de 58 pulgadas, que fue presentado en 2012, es el único otro televisor en llegar al mercado den EE.UU. que ofrece una relación de aspecto de 21:9.
Como resultado de su anchura, la pantalla también tiene una resolución nativa más alta que la mayoría de televisores 4K/UHD: 5,120 x 2,160. Eso representa un poco más de 11 millones de pixeles.
Como LG, Samsung no ha revelado aún el precio. Actualmente, los televisores 4K de 84 y 85 pulgadas han tenido un precio de entre US$16,000 y US$40,000, por lo que me imagino que el gigantesco televisor LG 105UB9 costaría al menos